Subir
  • Polígono Industrial Las Casas, Parcela 118 R. C/ E-4, 42004 Soria - 975 21 44 76

8 consejos a tener en cuenta
antes de instalar un toldo

post-blog-toldos-persianas-de-miguel-sori
post-blog-toldos-persianas-de-miguel-sori

Un toldo es un elemento básico en terrazas y jardines, pero también ayuda a regular la temperatura en el interior del hogar. Disponer de un buen toldo en la terraza puede ayudar a reducir hasta 10ºC la temperatura de tu casa, permitiéndote un ahorro importante del consumo de aire acondicionado.

Estos elementos se pueden instalar en balcones, porches, terrazas o incluso en ventanas. Antes de elegirlos es importante saber dónde los vamos a instalar, qué tamaño necesitamos y cuál es la orientación del hogar, ya que en función de la ubicación dará un tipo de sombra u otro. Te damos 8 consejos que es importante tener en cuenta antes de instalar un toldo:

1. Espacio

En las ventanas pequeñas, convienen los toldos de capota. En balcones, los modelos telón, que tienen brazos abatibles fijados a una barandilla, para que puedas ponerlo en posición vertical. Si tu terraza es grande, los toldos de brazos articulados son un acierto, por su estabilidad y precisión.

2. Pérgola

Si dispones al menos de 16 a 20 metros de exterior, tu opción ideal de toldo es una pérgola. La ventaja de esta estructura fija es que permite poner un toldo de medidas más grandes y que pueden colocarse tanto adosadas a una pared como en medio de la terraza, el patio, o en cualquier rincón del jardín.

3. Con cofre

Existen tres tipos de toldos para la terraza en función de su estructura: con cofre, con semicofre o sin él. El toldo con cofre es el más resistente y el que no lo tiene, el menos. Cuando está en posición cerrada, el mecanismo con cofre protege totalmente tanto la tela como la estructura y eso da mayor vida útil al toldo.

4. Toldos monitorizados

En solo unos segundos, el toldo baja a la altura de la terraza que quieras. Lo hace gracias al sistema de motorización, que puedes instalar fácilmente, incluso en un toldo que ya tengas. Además de resultar más cómodo, la lona queda perfectamente tensada y el toldo dura más.

5. Sensores

Puedes completar el equipamiento del toldo para la terraza con sensores de viento y vibración, para que el toldo se cierre solo si llueve o hay mucho viento. Los sistemas más sofisticados incorporan programación horaria e incluso sensores de presencia.

6. La tela

La lona del toldo para la terraza debe bloquear de forma efectiva el sol. Entre los distintos tipos de lonas, encontramos las de poliéster, la opción más económica, pero dura menos y los colores se desgastan antes. Las acrílicas filtran el 80% de los rayos UV y resisten bien el viento y la lluvia. Por último, también son perfectas las telas microperforadas, que filtran el 94% de los rayos UV y son la que mejor ventilación tienen.

7. El color

Cuanto más oscuro es el color del toldo, mayor protección solar ofrece a la terraza, pero oscurece el ambiente proyectando más sombras. Puedes poner lonas claras si hay ventilación, como en una pérgola.

8. Mantenimiento

Cuando empieza el buen tiempo, es recomendable abrir el toldo en la terraza y lavarlo con una manguera, por los dos lados. La presión del agua te ayudará a quitar los restos y las manchas. Si es el toldo de una ventana, puedes usar un pulverizador de agua y frotar con un cepillo. Emplea un jabón neutro y repasa de vez en cuando con una esponja todo el mecanismo. Así durará más.