Subir
  • Polígono Industrial Las Casas, Parcela 118 R. C/ E-4, 42004 Soria - 975 21 44 76

Tendencias decoración 2022: Qué persianas instalar en tu hogar

Con la llegada de un nuevo año, las tendencias en decoración de interiores van cambiando y las persianas no son la excepción. Al igual que sucede con las paredes, las puertas, el suelo o los muebles, las persianas dicen mucho de tu hogar y por ello es un elemento fundamental en la decoración de tu casa. A continuación, te explicamos qué tipo de persianas son tendencia en este 2022: 

Persianas venecianas 

Las persianas venecianas son las más buscadas y siguen siendo tendencia en este nuevo año, así que que elegirlas es un acierto. Combinan perfectamente con cualquier tipo de decoración y las hay en diseños, colores y modelos variados, de manera que podrás comprar aquella que mejor se adapte al espacio donde la colocarás. 

Persianas verticales 

Difieren de otros tipos de persianas en la manera como se instalan: de arriba hacia abajo. Tienen a su favor el darle un toque elegante a cualquier habitación donde se instale y por eso actualmente es muy común verlas en las viviendas. Además, son resistentes y las hay en distintos materiales, incluyendo el PVC y la madera. 

Persianas enrollables 

Lo primero que debes saber sobre estas persianas es que son costosas en comparación con el resto, pero aportan un toque moderno a la habitación. También, protegen por completo del sol y tapan en su totalidad las ventanas de manera que estarás alejado de la vista de curiosos. 

Persianas de panel 

Si la decoración de tu hogar este 2022 será de estilo minimalista, entonces debes comprar persianas de panel. Son modernas y cuentan con papel japonés que permite la adecuada entrada de la luz solar y que combina a la perfección los colores y los diseños.  

Persianas blackout 

Si lo que buscas es completa oscuridad, entonces te hace falta una persiana blackout que está fabricada de manera que no deje colarse el sol. Son ideales para ponerlas en dormitorios, pero también en otros espacios donde se necesite oscuridad total, por ejemplo, en una sala de cine casera.  

Cómo elegir la persiana adecuada en 2022 

Después de ver algunos de los modelos de persianas que seguirán siendo tendencia en el nuevo año, te dejamos algunas claves para que escojas la adecuada. 

En primer lugar, lo más importante es fijarte en el tipo de decoración que tiene la habitación de la casa donde la colocarás, porque no todas las persianas encajan, por ejemplo, hay unas recomendadas para decoración minimalista, otras más informales y algunas más elegantes. 

Una vez que tengas claro el tipo de decoración, llega el momento de elegir el color o el diseño de tu persiana. Puede ser unicolor, estampada, clara, oscura… esto dependerá de tus gustos y de la combinación de colores que quieras tener en la habitación. 

Otro detalle que no puedes pasar por alto es la capacidad de la persiana de impedir que entre la luz solar. Hay unas que resultan más efectivas que otras a este respecto y todo dependerá de lo que busques e incluso de dónde la colgarás. 

Al mecanismo para abrir y cerrar también debes dedicarle unos minutos, teniendo en cuenta que algunas son más sencillas que otras lo que facilita que incluso los niños puedan manipularlas.  

Información extraída de Inspirahogar.com