Subir
  • Polígono Industrial Las Casas, Parcela 118 R. C/ E-4, 42004 Soria - 975 21 44 76

La clave para limpiar las persianas por fuera y dejarlas como nuevas

Hay tareas del hogar que son más agradecidas que otras. Y luego están esas labores aborrecibles que siempre dejamos para el mes que viene y nunca llega el momento de afrontarlas. Limpiar las persianas es una de ellas, porque reclama un gran esfuerzo y un tiempo considerable. Por ello, es importante conocer todos los trucos caseros que puedan agilizar esta faena.

Limpiar la persiana por la parte de afuera

Cuando tenemos acceso al exterior de la persiana, la limpieza es mucho más sencilla: bajamos la persiana de forma parcial para que las lamas queden abiertas y tengamos acceso a las típicas ranuras, donde se acumula la suciedad.

A continuación, cogeremos un cepillo de cerdas blandas y limpiaremos bien de arriba abajo para deshacernos de la suciedad. Tras cepillar la persiana, debemos aspirarla tanto por dentro como por fuera. Ahora, libre de polvo, pasamos una bayeta con agua y jabón neutro, de izquierda a derecha y de arriba abajo. Cuando esté bien limpia, es importante secarla utilizando un trapo de algodón y hay que dejarla desenrollada para luego limpiar el interior.

Puedes leer la noticia completa en La Nueva España.